Fundación Anda Conmigo lanza su 4ª convocatoria de Ayudas económicas para familias en sus tratamientos intensivos Therasuit y REMA – Retraso Madurativo –

•  Los tratamientos corresponden a los tratamientos Intensivos Therasuit y métodos propios REMA – Integral para niños/as con Retraso Madurativo y/o del Neurodesarrollo.
  • Se trata de una concesión de ayudas económicas para la realización de los tratamientos en su Centro Madrid – Boadilla.

Madrid, 20 de febrero de 2020. Como cada año por estas fechas, la Fundación Anda Conmigo abre su convocatoria de ayudas económicas a todas las familias con niños con diversidad o con retraso madurativo, que deseen solicitar las ayuda para sus tratamientos intensivos Therasuit e Integral del Retraso Madurativo Y neurodesarrollo.

“En ediciones anteriores hemos dedicado a estos tratamientos intensivos más de 12.000€. Hablamos de tratamientos de 3 horas de trabajo diario, ejecutado por distintos profesionales, durante 20 días consecutivos. Son tratamientos muy metódicos, duros por el trabajo que conllevan, pero muy efectivos y que demuestran un gran avance en los pequeños que los realizan. Estos tratamientos habitualmente se realizan en los periodos estivales, principalmente de junio a septiembre, ambos incluidos, con lo que las plazas suelen ser limitadas.” Indica su presidente Javier Bergón.

Los métodos del Retraso Madurativo (indicado para las edades comprendidas entre los 0 y 6 años) y el Integral del Neurodesarrollo,  (para pequeños de 6 en adelante) son métodos desarrollados en los centros Anda Conmigo y está indicados en pacientes que presentan alteraciones en su desarrollo evolutivo, independientemente de la razón que las cause, con dificultades motoras y/o de lenguaje con origen en la etapa infantil, en niños con dificultades de fluidez verbal, iniciativa y participación, etc.…

Además, también se puede utilizar como preparación y/o complemento a otras terapias, como el Therasuit e implicará a los padres del niño, que participarán en el mismo y aprenderán pautas y herramientas para dar continuidad en su entorno. Son tratamientos multidisciplinares, lúdicos, dinámicos, coordinados y sistemáticos que tienen en cuenta las necesidades del paciente y su familia y que repasa las etapas evolutivas de la Atención Temprana en el niño.

Por otro lado, el método Therasuit, método que impartimos como uno de los Centros certificados Therasuit en Madrid, es un método creado en origen para niños con parálisis cerebral, y que también ha demostrado importantes resultados en niños con cualquier tipo de retraso del desarrollo, ya sea por una mala postura, o por un tono muscular muy bajo; en pacientes con Síndrome de Down, con autismo, con alteraciones del movimiento y la marcha y otros muchos problemas neuromusculares.

Esta convocatoria, se puede realizar gracias a las distintas aportaciones y recaudaciones de fondos por parte de nuestros mecenas, empresas colaboradoras y particulares han ido destinando durante el año 2019 y todo ello dentro del marco de actuación de apoyos y becas económicas a familias.

El periodo para la solicitud de ayudas y fechas y horarios de realización del tratamiento, se abre a partir del 2 de marzo de 2020 a las 10.30 horas. Se puede realizar la solicitud por correo electrónico a maparcero@fundacionandaconmigo.com o por teléfono en el 91.866.92.74.

SOBRE FUNDACION ANDA CONMIGO

Creada el 25 de junio de 2015 e inscrita el 2 de noviembre de 2016 en el Ministerio de Justicia con número de registro 1848, esta fundación nace de la mano de Javier Bergón, padre de un niño con necesidades especiales y con un objetivo claro: ayudar y acompañar a las familias que necesitan una mejora en su desarrollo de sus pequeños. Donde las terapias se adaptan a los pequeños y no al revés.  Un espacio al que acudir y en el que encontrar las últimas terapias, así como recursos que la familia necesite.

Para más información:

Dirección y comunicación