FUNDADEPS y Fundación Anda Conmigo impulsarán acciones de EpS para familias de niños con diversidad funcional

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación Anda Conmigo han suscrito un convenio de colaboración a través del cual se comprometen a desarrollar de forma conjunta programas, proyectos y acciones de Educación para la Salud dirigidas a la inclusión efectiva en la sociedad de niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional.

El convenio, suscrito por la Presidenta de FUNDADEPS, la Dra. María Sáinz Martín, y el Presidente y Director General de la Fundación Anda Conmigo, Javier Bergón, establece como prioridades el desarrollo de programas de intervención y acciones de formación continua dirigidas a las familias de menores con diversidad funcional, con el fin último de mejorar la calidad de vida de todo el entorno familiar.

En nombre de Fundación Anda Conmigo, Javier Bergón señaló que «este convenio de colaboración supone una gran alianza y el fortalecimiento de dos principios básicos de nuestro proyecto: por un lado, la ayuda y el apoyo a familias con pequeños en situación de dependencia y, por otro lado, la primera piedra para el desarrollo de nuevos modelos terapéuticos para los pequeños, desde el marco de educación y prevención de la salud».

Por su parte, la presidenta de FUNDADEPS, su presidenta expresó su gran satisfacción por la firma de este acuerdo. «Estamos convencidos de que la Educación para la Salud tiene un papel fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y de sus familias. Acuerdos como este con la Fundación Anda Conmigo nos permiten trabajar directamente con las familias, conocer sus demandas y desarrollar programas de intervención y acciones de formación que respondan a lo que ellas necesitan, para cuidar de la salud de los pequeños con discapacidad pero también de las personas que ejercen el rol de cuidadores», explicó la Dra. Sáinz.

Acerca de la Fundación Anda Conmigo

La Fundación Anda Conmigo (Fundación Ayuda a niños y familias con discapacidad de España) es una entidad creada para atender el desarrollo infantil. Tiene como principal objetivo que los niños y los padres encuentren el apoyo que necesitan, a partir de un modelo basado en un principio de centro único e integral que pudiese facilitar el acceso a las últimos tratamientos; recursos para el ocio, la educación y el deporte accesible para los pequeños; ayuda a las familias en la tramitación de subvenciones de las administraciones públicas y en terapias de descanso y desahogo para reducción del estrés. Anda Conmigo se propone ser el referente de los padres con hijos que tengan necesidades, un espacio al que acudir y en el que siempre encontrar apoyo.

Acerca de FUNDADEPS

La Fundación de Educación para la Salud tiene como misión promover una Cultura de la Salud en los diferentes escenarios sociales a través de la construcción de redes y sinergias con profesionales, instituciones públicas y privadas y la sociedad en general, sobre la base de una apuesta decidida por la investigación, la formación y la transferencia de conocimientos. Desde su creación, la Fundación de Educación para la Salud está ubicada en el Hospital Clínico San Carlos, donde colabora estrechamente en las actividades que desde ese centro sanitario se ofrecen a los profesionales y usuarios del sistema público de salud, así como en las funciones docentes e investigadoras desarrolladas en colaboración con sus profesionales, docentes y centros universitarios.