Método Therasuit

Fisioterapia InfantilMetodo Therasuit. Madrid.

Therasuit

Hoy os queremos hablar del método Therasuit, una gran invención con la que desarrollamos tratamientos de fortalecimiento y desarrollo motor para que nuestros peques.

El Método Therasuit consta del trabajo a realizar el fisioterapeuta experto y certificado en el Método Therasuit con un traje ortopédico liviano y dinámico cuya función es estimular el sistema propioceptivo y una serie de ejercicios de fortalecimiento en una jaula de trabajo.

Puede ser utilizado por niños a partir de los 3 años con parálisis cerebral y trastornos motores. Lo ideal es que se combine con ejercicios y un programa de fortalecimiento personalizado. En la actualidad, está registrado por el FDA (agencia de EEUU responsable de la regulación de alimentos y medicamentos) y se está utilizando por más de 50 clínicas y hospitales de EEUU y otros países.

A través del sistema de bandas elásticas, el traje ayuda al niño a conseguir una alineación postural adecuada, lo que a su vez supone la mejora de la función de los músculos facilitando el aprendizaje de patrones de movimientos correctos. El traje es una herramienta muy útil para facilitar los aprendizajes motrices propuestos por el fisioterapeuta. En ningún caso el hecho aislado de poner el traje puede considerarse una terapia.

Sus beneficios:

El método Therasuit destaca por sus beneficios relacionados con la fuerza muscular y estímulos del sistema nervioso central. Los principales progresos que consigue son:

• Mejora del desarrollo psicomotriz.
  • Re entrenamiento del sistema nervioso central.
  • Ayuda a normalizar el tono muscular.
  • Corrige el patrón de marcha.
  • Provee estimulación táctil.
  • Influye en el sistema vestibular.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación
  • Disminuye la presencia de movimientos involuntarios en casos de Ataxia y Atetosis.
  • Mejora la conciencia corporal y espacial.
  • Ayuda a tonificar músculos débiles.
  • Promueve el desarrollo de habilidades en la motricidad.
  • Mejora la densidad ósea.
  • Ayuda a mejorar el alineamiento de la cadera por medio de la carga vertical del peso sobre las articulaciones de la cadera.
  • Puede facilitar la producción de sonidos y fluidez del habla mediante la mejora del control y soporte de la cabeza y del tronco.
  • Ayuda a disminuir las contracturas.

Es, sin duda, una herramienta que ayuda principalmente a pacientes con parálisis cerebral, traumatismos craneoencefálicos, derrame cerebral, retrasos en el desarrollo, ACV, espina bífida, autismo o desórdenes neurológicos no degenerativos.

Desde hace más de dos años que contamos con un equipo en Fundación Anda Conmigo certificado en el Método Therasuit. Ven a conocernos.

Si quieres conocer los centros certificados accede a: http://www.suittherapy.com/suit_therapy_clinics.htm