En el fin de semana del 6 al 8 de abril tuvo lugar un torneo de pádel muy especial en Los Villares (Jaén).

Fundación Anda Conmigo. Donaciones.

Dicho torneo era el Campeonato Benéfico de Pádel  del Club de Pádel Los Villares, cuya recaudación íntegra se destinó a la Fundación Anda Conmigo. Hasta allí viajó Javier Bergón, presidente de la Fundación Anda Conmigo, para asistir al evento, que también contó con la presencia de Pedro García Aguado, el célebre presentador del programa de televisión “Hermano Mayor”.

La gran participación registrada en este acto solidario consiguió que se recaudaran más de 2.000 euros, una cantidad que servirá para crear una habitación multisensorial en Jaén. Además de pasar un rato agradable y de disfrutar de una paella, los asistentes jugaron al máximo para aportar su granito de arena en la construcción de este tipo de habitación tan beneficiosa para los niños con necesidades especiales.

Las salas multisensoriales, espacios interactivos que estimulan los sentidos

Las habitaciones multisensoriales son espacios destinados a estimular los sentidos de los más pequeños, que necesitan explorar e interactuar con lo que les rodea para completar su desarrollo y estimular su aprendizaje.

Las habitaciones multisensoriales, son, por tanto, un ambiente lleno de estímulos, donde los pequeños pueden sentir e identificar sus propias sensaciones (lo que es muy importante a la hora de comunicar las mismas), explorar, descubrir… en pocas palabras: impulsar su desarrollo. Estas salas, además, permiten a los niños relajarse y concentrarse, ya que actúan como una “burbuja” donde se aíslan de estímulos exteriores que pueden afectarles de forma negativa.

Estos lugares se convierten, así, en una herramienta muy eficaz y práctica en terapia ocupacional. En ellos se trabaja el despertar sensorial a través de la acción, lo que supone un gran avance en la estimulación de los niños y niñas que tienen algún tipo de discapacidad o problema en su desarrollo, ya que les ayuda a trabajar su psicomotricidad a través de elementos visuales, táctiles, auditivos…

Desde la Fundación Anda Conmigo queremos dar las gracias al Sindicato Independiente de la Policía de Andalucía (SIP-AN), a Cuídate Natur, a Software DELSOL, al Club de Padel Los Villares, a Rafael Ortega por su incomparable labor organizando este evento, a Pedro García Aguado por su simpatía y buen estar y a todos aquellos que han hecho posible la celebración del torneo.

¡No habría sido posible sin vosotros!