PROGRAMA DE BECAS terapéuticas para familias

Nuestro programa de becas nace para aportar tranquilidad a aquellas familias que no pueden asumir los costes económicos de las terapias de sus hijos e hijas. Nuestro programa consta de Becas de mantenimiento y Becas para programas intensivos.

PROYECTO BECAS DE AYUDAS ECONOMICAS

Durante esta crisis que estamos viviendo, necesitamos ayudas para poder cubrir económicamente en los tratamientos de los niños/as y a sus familias…

El objetivo de este proyecto es ayudar a las familias terapéuticamente a:

• Las familias que tienen niños con discapacidad, retrasos madurativos o cualquier necesidad terapéutica (logopedia, psicología…) y que necesitan terapias de forma diaria.
  • Para aquellas familias que necesitan un apoyo psicológico.

BECAS DE MANTENIMIENTO

Nuestra misión es ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños/as y sus familias con los tratamientos terapéuticos de mantenimiento a lo largo del curso escolar.

BECAS PARA PROGRAMAS

INTENSIVOS

Ayuda económica en la concesión del Programa PIND. Dicho programa está orientado a favorecer el desarrollo de los más pequeños posibilitando el alcance de su máximo potencial.

FASES DEL PROYECTO

Difusión del proyecto social

Inscripción familias y difusión de la subvención

Selección de familias que recibirán las terapias

Comunicación y difusión por los distintos participantes

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

¿Qué familias pueden ser beneficiarias?

Familias valoradas en nuestros centros de anda conmigo que realicen terapias en los mismos.

¿Qué requisitos se debe cumplir?

Estar en posesión del certificado de discapacidad o retraso madurativo o familia vulnerable, por lo que deberán aportar la documentación que se estime.

¿Qué ámbito de desarrollo del proyecto y plazos de ejecución?

Fechas de convocatorias:

• Tratamientos terapéuticos a lo largo del curso.  Mayo
  • Tratamientos terapéuticos intensivos.  Marzo

Fecha de resolución.  Junio

¿Quién valora las ayudas económicas?

• Dirección de la Fundación
  • Informe de cada centro
  • Coordinadora del centro
  • Responsable de Proyectos Sociales

¿Qué importe puede ser becado?

Se estimará una ayuda del 70% de los ingresos obtenidos en la Fundación hasta el 31 de agosto del año en curso.

SOLICITA INFORMACIÓN